Quizás alguna vez te hayas realizado masajes faciales con un rodillo de jade, pero aquí hablaremos de un salto tecnológico de este rodillo. ¿Para qué sirve un masajeador facial eléctrico?
¿Qué es un masajeador facial eléctrico?
Un masajeador facial sirve para estimular la circulación sanguínea y relajar tu piel, realizando pequeños masajes. Con ello consigues mantener una piel firme y brillante, reduciendo arrugas, líneas de expresión, ojeras e hinchazón en general.
Con el paso de los años, se ha conseguido mejorar los típicos masajeadores faciales, como puede ser el rodillo de jade, implementando distintas tecnologías como la termoterapia o la fototerapia, aprovechando así los beneficios de estas.
Masajeador facial eléctrico: ¿Para qué sirve?
Dependiendo del modelo de masajeador facial, puedes encontrar distintos usos, resultados y tecnologías, por lo que cada uno puede adaptarse a las necesidades de cada persona.
Los problemas de piel más comunes a tratar son las arrugas, líneas finas, manchas o acné, problemas que puede tratar un masajeador eléctrico facial con tecnología LED, ya que la fototerapia refuerza los beneficios de los masajes convencionales. Casi todos los masajeadores del mercado son aptos para tratamientos en muchas partes del cuerpo, centrados sobretodo en cara y cuello. Aunque sus diseños ergonómicos están pensados para realizar masajes en zonas como piernas, pies, brazos o abdomen sin ningún problema.
Aquí te dejo un artículo explicando los beneficios de los 7 colores de una máscara LED, y pueden extrapolarse a los de un masajeador facial.
Por ejemplo, el masajeador LemonsAreBlue, aprovecha las luces rojas, azules o moradas para eliminar las bacterias causantes del acné, reducir el enrojecimiento, la inflamación y las rosáceas, e incluso promueve la creación de colágeno para combatir arrugas y marcas de expresión. Además, este masajeador también incorpora una función térmica, manteniendo la temperatura del aparato entre 40º y 45º, lo que ayuda a abrir los poros de la piel, promoviendo así la absorción de cremas o lociones, aumentando su eficacia notablemente.
¿Cómo usar masajeador facial eléctrico?
Los masajeadores eléctricos aportan grandes resultados con tan solo unos pasos muy sencillos. Cada modelo dispone de distintos tratamientos o modos de masajes, pero la gran mayoría funcionan de la misma forma.
Aquí tienes los pasos genéricos a seguir. Veámos cómo se usa un masajeador facial eléctrico:
- Limpia tu rostro con algún tónico y seca tu piel correctamente antes del tratamiento.
- Aplica una crema facial o sérum.
- Selecciona el tratamiento y masajea cuello y rostro de 5 a 10 minutos.
- Apaga el dispositivo y límpialo antes de guardarlo.
- Repite el proceso hasta 2 veces al día.
¿Es seguro un masajeador facial eléctrico?
La tecnología usada en los masajeadores faciales eléctricos es totalmente segura y aprobada por dermatólogos, tan solo hay unos pocos casos en los que no se recomienda sin consultar antes con un médico o dermatólogo. Estas son las contraindicaciones:
- Embarazo
- Epilepsia o fotosensibilidad
- Problemas oculares graves
- Uso de medicamentos fotosensibles
- Heridas abiertas o infecciones en la piel
- Condiciones médicas graves
- Dispositivos electrónicos implantados
Y lo mejor de todo es que puedes hacerte cualquier tratamiento facial mientras ves tu serie o película favorita cómodamente desde tu casa. ¡Aprovecha la prueba gratuita de Amazon Prime Video mientras cuidas tu piel como se merece!
Conclusión
Los masajeadores faciales eléctricos están siendo una revolución en el mundo de cuidados dermatológicos. Puedes hacer múltiples tratamientos desde casa por precios asequibles y con resultados demostrados y duraderos. Cada vez son más las personas que optan por la compra de un masajeador facial eléctrico para mantener una piel cuidada, joven y libre de bacterias.
Recuerda que si alguno de los productos no te convence, puedes devolverlos sin ningún problema, gracias a los beneficios de Amazon Prime.
Aprovecha esta oferta para tu prueba gratuita.
Échale un ojo a otras opciones para el tratamiento y cuidado de tu piel, como el arco lámpara LED o la máscara LED facial.