Si estás leyendo esto, es porque seguramente tienes problemas de acné o al menos quieres prevenir posibles brotes. Pues me alegra decirte que la fototerapia puede ayudarte a tener una piel libre de granos y marcas, además, puedes realizar los tratamientos cómodamente desde casa, gracias a una máscara LED facial.
¿Qué es una máscara LED facial?
Es una máscara que aprovecha la tecnología LED y distintas luces para tratar múltiples problemas de piel. Estas máscaras permiten que puedas realizar tratamientos de fototerapia desde casa, usando las longitudes de onda de cada color de luz LED.
Si quieres saber más sobre cómo funcionan los distintos colores, puedes echarle un ojo al artículo de beneficios de los 7 colores de una máscara LED.
Por qué sale el acné
Hay varios motivos por los cuales puedes sufrir de acné y que deberías saber para evitar ciertas prácticas y comenzar a cuidar tu piel.
- Factores genéticos
- Factores ambientales (polución, estrés…)
- Piel con exceso de grasa o sebo
- Poros de la piel obstruidos (Provocado por un déficit de higiene de la piel)
- Bacterias (Provocado por un déficit de higiene de la piel)
- Cambios hormonales
- Piel tapada (Normalmente con gorras, flequillos, diademas…)
Como ves, muchos de estos problemas tienen solución con una buena higiene facial, y es aquí donde entra la máscara LED.
Recuerda que si alguno de los productos de esta web no te convence, puedes devolverlos sin ningún problema, gracias a los beneficios de Amazon Prime.
Aprovecha esta oferta para tu prueba gratuita.
Cómo eliminar el acné con una máscara LED
Si tan solo buscas un tratamiento contra el acné, deberías buscar una máscara que tenga los colores rojo y azul, ya que son los principales colores en la lucha contra las bacterias y la inflamación que provoca el acné.
Veamos cómo actúa cada color:
- Luz LED Azul: Es la luz más importante para prevenir el acné. Su longitud de onda actúa en las capas superficiales de la piel para controlar el exceso de grasa o sebo y se encarga de matar las bacterias de la piel que terminan provocando los brotes de acné o espinillas.
- Luz LED Roja: Esta luz es la encargada de mantener una piel joven y libre de arrugas gracias a la regeneración celular, la producción de proteínas y a la estimulación de la circulación sanguínea. Esta estimulación también ayuda a reducir la inflamación provocada por el acné, por lo que actúa directamente sobre los brotes, reduciéndolos a lo largo de las sesiones.
Una de las opciones más apropiadas para este problema sería la máscara LED Iborria. Esta máscara aprovecha las luces rojas, azules o amarillas para eliminar las bacterias causantes del acné, reducir el enrojecimiento, la inflamación y las rosáceas, e incluso promueve la creación de colágeno para combatir arrugas y marcas de expresión. Esta máscara en concreto también incluye la función NIR, la cual hace que penetre más profundamente que el LED rojo, mejorando así la efectividad del resto de colores.
- 【Seguridad & Comodidad & Respeto al Medio Ambiente】 Nuestra IBORRIA Máscara Facial de Belleza LED utiliza la última tecn…
- 【Tecnología LED de Alta Calidad】Esta IBORRIA Máscara Facial LED de Terapia de Luz facial está equipada con LED comprobad…
- 【RÁPIDO Y FÁCIL】Con sesiones que duran solo 10 minutos, esta mascarilla facial LED totalmente portátil es perfecta para …
Si además del acné quieres tratar otros problemas de piel, existen otros modelos que usan hasta 7 colores, aprovechando las ventajas de cada uno de ellos. Algunas máscaras tienen tratamientos rápidos, funciona con batería y es puedes controlar las sesiones desde una App, como el modelo Foreo FAQ 202.
¿Es segura la máscara LED facial?
La tecnología usada en las máscaras LED faciales es totalmente segura y aprobada por dermatólogos, tan solo hay unos pocos casos en los que no se recomienda el uso de una máscara LED, al menos si consultar antes con un médico o dermatólogo. Estas son las contraindicaciones:
- Embarazo
- Epilepsia o fotosensibilidad.
- Problemas oculares graves.
- Uso de medicamentos fotosensibles.
- Heridas abiertas o infecciones en la piel.
- Condiciones médicas graves.
- Dispositivos electrónicos implantados.
Si quieres profundizar más en este tema, te recomiendo leer el artículo de beneficios y contraindicaciones.
Conclusión
Una máscara LED facial es una gran solución para los problemas de piel comunes, como puede ser el acné. Puedes realizarte los tratamientos desde casa y cuando los necesites por precios asequibles y con resultados demostrados y duraderos, manteniendo una piel cuidada y libre de bacterias.
Y lo mejor de todo es que puedes hacerte cualquier tratamiento facial mientras ves tu serie o película favorita cómodamente desde tu casa. ¡Aprovecha la prueba gratuita de Amazon Prime Video mientras cuidas tu piel como se merece!
En caso de que no quieras ponerte una máscara, también puedes optar por la opción de un arco lámpara LED si lo que prefieres es tumbarte en la cama mientras recibes un tratamiento dermatológico con total comodidad. Esta opción también permite el tratamiento en distintas partes del cuerpo, como brazos o piernas.